Mis actividades favoritas para este verano (2019)

Updated: Aug 17


Todavía hay días que no puedo creer que soy oficialmente una mamá y necesito actividades para entretener y educar a mi bebé! Es un desafío que lo he tomado con mucha seriedad porque no tengo ningún tipo de educación pedagógica pero me encanta investigar nuevas cosas al igual que compartirlas. En esta ocasión les voy a compartir 5 actividades que se me hacen super sencillas pero padrísimas para todas las mamás primerizas (como yo!).







Ideas:


(1) La Hora de Cuentos ☔⏱️

Muchas mamás con experiencia (como mi hermana) me han compartido esta idea y estoy muy contenta que finalmente investigue un poco más al respecto. Esta actividad está genial para bebés de 6 meses para adelante y básicamente consiste en investigar si tu biblioteca o librería local ofrece actividades de lectura para bebés y niños. En mi caso, una librería cercana a donde vivimos ofrece este tipo de actividades dos veces por semana de manera gratuita! Lo mejor es que no solo se limitan a leer cuentos a los niños pero también tienen una sesión de preguntas además de otro ratito para colorear dibujos relacionados con la historia. Si tu familia es bilingüe y no existen opciones de este tipo en tu localidad entonces te quiero compartir una lista de mis libros favoritos bilingües para que practiques con tu bebé y tu familia!


(2) Exploradores ☔⏱️

Una de mis bloggers favoritas puso en un botecito papelitos con todas las actividades que podría hacer con su bebé. Su lista incluía cocinar, visitar el mercado, ir al bosque entre otras cosas. Una vez por semana saca un papelito y convierte esa actividad en una oportunidad para ayudarle a su bebé a aprender cosas nuevas. ¡Aparte estas actividades ofrecen oportunidades super bonitas para fotografiarse cómo familia y tener un bello recuerdo de algo que aprendieron juntos!


(3) Toca & Aprende ☀️☔

Un ejemplo super sencillo de actividades sensoriales es dedicar todo un día a aprender acerca de cómo se siente el agua. Este día puedes poner a tu bebé en una pequeña alberca con cubetitas para jugar con el agua. También existen unas mesitas donde puedes organizar actividades relacionadas con agua como atrapar pescaditos o ver cómo los diferentes flujos del agua salen de la fuente. Si te interesan este tipo de mesitas entonces te recomiendo le eches un ojo a esta (1) opción que tiene 30% de descuento o a esta otra un poquito más costosa pero es (2) la más vendida en Amazon.


(4) Play & Share Together ☀️☔⏱️

Aquí lo importante es encontrar juegos de mesa que ayuden a tu bebé a aprender algo nuevo. Mi juego favorito es la lotería bilingüe el cual se me hace ideal para las mamás interesadas en ayudar a sus hijos a aprender español. También los rompecabezas pueden ser una gran opción para ayudar al desarrollo cognitivo de nuestros hijos (échale un vistazo a este rompecabezas). La realidad es que también quiero compartir una versión para adultos! Por eso esta vez les quiero también compartir mis versiones favoritas de la lotería las cuales son Lil' Lotería (para niños) y Millennial Lotería (para adultos).

(5) Create, Innovate, Inspire ☔⏱️


Este tipo de actividades está enfocado en STEAM (Science, Tech, Engineering, Arth & Math).


Me encanta la idea de usar juguetes que ayuden a dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de los niños. En mi caso, encontré una subscripción a través de KiwiCo en donde te mandan una vez al mes u compras un paquete con juegos para crear e innovar (¡utiliza mi cupón para recibir un descuento!). Cabe mencionar que la subscripción es flexible y simplemente puedes decidir comprar un paquete por separado. Esta semana KiwiCo tiene descuentos hasta del 40% así que visiten la página y vean por si mismas si hay algo que pueda interesarles.



*Nota: estoy asociada con KiwiCo porque en verdad me encanta este producto ya que de acuerdo a lo que investigue es la opción más comprensiva, barata y ecológica! Así que estaré compartiendo con ustedes promos, cupones y con opiniones honestas acerca de sus productos. Aquí les comparto un cupón mas: 30% Share30

Mamis, ayudémonos mutuamente y compartamos ideas que puedan ser útiles para todas. No duden en contactarme si tiene alguna idea que quieran compartir en este blog o en mi cuenta de instagram. Me encanta leer sus comentarios e ideas!


Abrazos,

-Betty





#momshelpmoms #summerideas #summertime #educatemykids #entertainmykids #educationatoys #educationalactivities


Mrs Betty Fitness part of ©2019 It's Mrs Betty®

Disclosure: As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases. Mrs Betty will continue to disclose material relationships & share honest opinions

Disclosure 2: Always consult your doctor first prior to implementing any new programs to your lifestyle.