Mini Guia para las SIESTAS de tu bebé

Updated: Aug 17

Ya casi llega el verano y el fin de semana pasado fue casi perfecto...dije "casi" porque tuve un pequeño recordatorio de lo importante que es ajustar el horario de siestas de mi bebe (oops!). En verdad pensé que ya había "descifrado" los horarios de mi bebé solo para darme cuenta que tenía que volver a reajustar todo de nuevo. Lo bueno es que tengo una formulita para reajustar los horarios de mi bebé. Les quiero compartir 3 tips sencillos para mejorar las siestas de tu bebé que encontré después de leer varios libros, blogs y buscar desesperadamente en la web.


Tip #1 Aprende acerca de las prácticas seguras del sueño - ser mamá es difícil y todas estamos expuestas a muchas recomendaciones de familia y amigos de cómo ayudar a nuestros hijos. En mi caso siempre intento adoptar recomendaciones de diferentes organismos reconocidos cuando se trata de los hábitos alimenticios y del sueño de mi bebé. Mi fuente preferida es HealthyChildren.org (en español) que fue creada por pediatras y en donde constantemente incluyen recomendaciones y artículos para mejorar el sueño de tu bebé. Mi consejo es que te familiarizes con estas practicas seguras del sueño y reflexiones que puedes mejorar con tu bebé.




Tip #2 Aprende sobre las tablas del sueño y rutinas para las siestas - cada bebé o niño pasa por diferentes etapas de crecimiento que requieren diferentes horas de sueño. Es posible crear un horario para tu bebé o niño basado en el número de siestas recomendado para su edad. Yo fuí muy afortunada de haber encontrado a Maggie Moore quien es una especialista del sueño infantil y de quien aprendí acerca de las necesidades de mi bebé (conocela en instagram en @getmooresleep). Frecuentemente Maggie tiene sesiones de preguntas en vivo en su cuenta de instagram para ayudar a las mamás y además tiene unas hojitas de referencia con el número de siestas y horarios recomendados. También a través de Maggie aprendí lo importante de establecer una rutina con mi bebé y de los beneficios de las máquinas de ruido blanco (échale un vistazo a mi máquina favorita). En general mi rutina para la siesta de mi bebé consiste en que tenga un pañal limpio, prender la maquinita de ruido blanco y tener una temperatura agradable en el cuarto. Estos pasos son super simples pero muy importantes!


Tip #3 Aprendete este mini-diagrama de las siestas - este diagrama es la cosa más importante que hice para ayudarle a mi esposo y la niñera. Es importante que sigas las prácticas seguras del sueño, te apegues a tu rutina para la siesta y que pongas a tu bebé a dormir 10-15 minutos antes de que lleguen a su límite. El siguiente paso consiste en que analices que tanto duró la siesta y el estado de ánimo de tu bebé cuando se despierta e intentar despertarlo 10-15 minutos antes o después hasta que notes que amanece de buen humor (creanme que funciona!).

Si tu bebé...

  • Dura dormido más de una hora y despierta de buen humor = te sacaste un 10!

  • Dura menos de media hora dormido y despierta de buen humor = probablemente fue una mini-siesta y pudieron haberse quedado despiertos un poquito más para cansarse (este consejo no aplica si estamos hablando de la última siesta)

  • Dura menos de una hora y despierta malhumorado = tienes un problemita!





Voila! Colorin colorado! Este blog es para que tengas un mini-guía con recomendaciones que me ayudaron en mis primeras semanas como mamá. Espero que estos tips les sirvan tanto como a mi me sirvieron (y me siguen sirviendo!).


Les pido manden sus comentarios si quieren aprender más de este tema o de cualquier otro tema que quieran explorar.




#napguide #naps #siesta #babynap #sleep #babysleep #sleepsafety


Referencias:

https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/baby/sleep/paginas/a-parents-guide-to-safe-sleep.aspx

https://kidshealth.org/es/parents/naps-esp.html


Advertencia: este blog está basado en opiniones y recomendaciones que yo busqué de manera personal. Les recomiendo que continúen investigando y analizando sus propias fuentes para que ojalá puedan encontrar esa "formulita" que les pueda funcionar para su familia.

Mrs Betty Fitness part of ©2019 It's Mrs Betty®

Disclosure: As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases. Mrs Betty will continue to disclose material relationships & share honest opinions

Disclosure 2: Always consult your doctor first prior to implementing any new programs to your lifestyle.