El proyecto de mamá (parte 3)

Updated: Aug 17

Bienvenidas de nuevo a la 3era parte de la serie "La razón por la cual las mamás ocupan encontrar su happy project" - en esta serie de mi blog comparto información para inspirar a las mamás a iniciar su "happy project" ideal. Te invito a leer la primera y segunda parte de la serie.


¿Qué es lo que nos impide empezar algo nuevo en nuestras vidas como un nuevo hábito, hobby o algún negocio? ¿Me creerían si les digo que esta es la tercera vez que intento desarrollar un blog? La realidad es que a veces es cuestión simplemente de empezar y ese fue mi caso. Las respuestas más comunes que encontré en Google fueron simplemente no empezar a trabajar en tus ideas y la otra es el miedo. En lugar de hablar más al respecto de estas dos razones creo que es mucho mejor que les comparta algunos tips que tal vez les puedan ayudar.


Tip 1: Escribir reflexiones personales en un diario - a veces necesitamos escribirlo y así visualizarlo para creer que es posible. En una tienda de descuentos (mi favorita se llama HomeGoods) encontré un cuadernillo híbrido que funge como diario y calendario a la vez y no he parado de escribir mis ideas, pensamientos, sentimientos y metas semanales. Leer de vez en cuando cosas que escribí anteriormente me ayudan a recordar el esfuerzo que he puesto para llegar al punto en donde estoy y lo importante de perseverar. Si estan interesadas en empezar a escribir en un diario entonces las invito a echarle a un vistazo a un par de opciones que me encantaron y estan disponibles en Amazon.


Tip 2: Comparte tus ideas con tu círculo cercano - creo que compartir ideas con alguien cercano ayuda a tener un sentido de responsabilidad por querer lograrlo. En mi caso, yo decidí compartir mis ideas con mi esposo, mi papá y mi mamá los cuales de manera continua me preguntaban de mi progreso. También, me ayudó muchísimo escuchar sus porras e ideas nuevas de cómo llevar a cabo mi proyecto.


Espero que estos tips sencillos sean esas cositas extras que puedan animarlas a empezar el proceso de reflexión. Sin embargo creo la manera más eficaz para inspirarse es leer acerca de personas en situaciones similares trabajando en "happy projects" que las hacen felices. Como ya lo he mencionado antes, me encantaría si me pueden ayudar a echarle porras a estas supermamás al visitar sus cuentas de instagram o sitios webs y dejarles un pequeño emoji o comentario 🦸 (¡creanme que a todas nos encanta que nos apoyen!).








Supermamá Florista de Bodas : Laura Y (@mtlaurel_floral)

💐Bodas locales & remotas https://www.mountainlaurelfloral.com/



  • ¿Porque comenzaste tu proyecto?

"Decidí empezar mi negocio como florista para ayudar con las finanzas familiares. También me encantó poder interactuar de nuevo profesionalmente con adultos mientras cuidaba de mi primer bebé en casa. Lo mejor de todo es las oportunidades que mi negocio me da para ser creativa que es como la "cereza en mi pastel".

  • ¿Cuál es tu "happy project"?

"Soy florista enfocada en diseños florales que utilicen productos locales y únicos".


Supermamás Creadoras de Apps: Shannon, Molly, & Katie (@inspireherapp)

📱Online & Mundial www.inspireherapp.com

(Su website está activa y se enfoca en conectar grupos de estudio website with study groups. Su app estará disponible pronto!)



  • ¿Porque comenzaron su proyecto?

"Creemos que todas las mujeres deben tener la oportunidad de pertenecer a una comunidad y queríamos hacer algo para que ese proceso fuese sencillo y divertido".

  • ¿Cuál es su "happy project"?

"Estamos trabajando en desarrollar un App para móviles enfocada en encontrar comunidades cristianas en donde las mujeres pueden compartir su devoción cristiana, tips de ejercicio, recetas de cocina y oportunidad para colaborar creativamente en proyectos diversos".



Supermamá Podcaster: Diana M (@nosotrasenelcafe)

🎙️Podcast en Español- Online https://nosotrasenelcafe.com/



  • ¿Porque comenzaste tu proyecto?

"Cuando me convertí en mamá decidí dejar de trabajar y aunque esto me hizo feliz al mismo tiempo no podía dejar de sentir que algo faltaba en mi vida. Es por eso que decidí retomar mi pasión por la radio y la escritura y empezar un proyecto híbrido de blog y podcast llamado Nosotras en el cafe".

  • ¿Cuál es tu "happy project"?

"Nosotras en el Cafe es un blog y un podcast en donde las mujeres pueden encontrar historias de inspiración además de información de cómo lograr tener balance entre los diferentes roles y responsabilidades y cosas que nos hacen felices".



De nuevo, quiero agradecerles a estas mamás por confiar en mí y dejarme compartir sus proyectos. En este blog continuaré enfocandome en temas de maternidad y de historias que resaltan la fortaleza y destreza de las mamás. Al igual que muchas de ustedes, el objetivo de este blog (mi "happy project") es desarrollar algo propio que me haga sentir feliz y que sirva de inspiración para otras mamás. Me encantaría se pongan en contacto conmigo si quisieran compartir su "happy project" en este blog mandandome un correo electrónico a mrsbettyblog@gmail.com





#momshelpmoms #mommanager #projectmom #momproject #momhobbies #morethanahobby #whydomomsneedprojectstoo #happyprojects #momboss #supermom #mompreneur #elprojectodemama #emprender

Mrs Betty Fitness part of ©2019 It's Mrs Betty®

Disclosure: As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases. Mrs Betty will continue to disclose material relationships & share honest opinions

Disclosure 2: Always consult your doctor first prior to implementing any new programs to your lifestyle.